Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Servicio Urbano de Xalapa bajo índice de accidentes de sus unidades

- Mayoría de quejas es por mal desempeño de choferes, pero son sancionados, afirman

- Es por manejar a alta velocidad, música con alto volumen y no respetar señalamientos

Rafaela Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

El índice de accidentes causado por los operadores de transporte urbano es mínimo, aseguró Emilio Cortés Lozano, de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte del Servicio Urbano de Xalapa.

Manifestó que por lo general el promedio de accidentes en los que se han visto involucrados operadores de esta agrupación es de un caso por año.

Recalcó que durante este 2019 no se ha presentado un solo hecho en el que la población se haya puesto en riesgo debido a la imprudencia de los conductores.



No obstante, admitió que hay quejas acerca del desempeño de los choferes, que en muchos de los casos derivan en sanciones, como lo marca el reglamento interno de esta Cooperativa.

“Como toda empresa hay quejas y sugerencias que se van atendiendo, además de la aplicación de sanciones y llamadas de atención”, refirió.

Refirió que han iniciado la capacitación del personal operativo con la finalidad de mejorar la atención al usuario.



Detalló que para ello han contado con el apoyo de la Dirección de Tránsito, cuyo personal está dando capacitación para evitar que se sigan presentando quejas como la alta velocidad de los conductores, la música alta, respeto de señalamientos, entre otros.