Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Turismo ocupación hotelera de hasta 75 por ciento en Veracruz

- “Nos está yendo muy bien, todavía no terminamos”: Xóchitl Arbesú

- Xalapa “ha estado bien visitado”, asegura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Destinos turísticos de la entidad, entre ellos Veracruz y Boca del Río, reportan una ocupación hotelera de entre un 70 a 75 por ciento, destacó la Secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.

"Nos está yendo muy bien, todavía no terminamos, está temporada de verano ha sido bastante mejor de lo que esperábamos, teníamos buenas expectativas pero en voz de los hoteleros hemos tenido destinos arriba de los 75, 80 e incluso 85 por ciento" presumió.

Indicó que esta cifra se reporta igual en Tuxpan, Tecolutla y Costa Esmeralda, e incluso enfatizó que Xalapa también reporta un aumento en la afluencia de visitantes.



"Xalapa ha estado arriba, no tengo la cifra, pero sí ha estado bien visitado porque hemos tenido ofertas culturales importantes como la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que ha atraído mucha gente" abundó.

Confió que en la recta final de las vacaciones de verano, pueda mejorar el porcentaje de la ocupación hotelera en la entidad.

"Hemos visto todas las estrategias, por ejemplo la campaña que hemos realizado con Comunicación Social de Veracruz Se Antoja

y ha empezado a dar resultados" dijo.