Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presuntamente amenazan de muerte a Minerva Guerrero, candidata del PES en Tantoyuca

Autoridades intervinieron al sujeto a quien ella denunció como el responsable, en las afueras de su domicilio

Xalapa, Ver. 03/06/2017

alcalorpolitico.com

Al grito de "¡Sal! ¡Te voy a matar!", fue amenazada de muerte la candidata del Partido Encuentro Social (PES), a la alcaldía de Tantoyuca, Minerva Guerrero Cruz.

La carpeta de investigación número 542 se abrió en la Fiscalía del distrito judicial de Tantoyuca, donde se detallan los hechos constitutivos en agravio de la vida e integridad de la candidata del PES.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social, la candidata solicitó auxilio al 911 y al lugar llegaron elementos de la fuerza pública que intervinieron al sujeto en las afueras de su domicilio y le decomisaron un arma de fuego.



Tras la detención de este sujeto, Minerva Guerrero Cruz, se presentó a ratificar su denuncia contra el detenido; donde se instrumentó la carpeta de investigación 542 en la demarcación de Tantoyuca.

La Fiscalía implementó una guardia permanente para la candidata de Encuentro Social, que se encuentra bajo amenaza de muerte. Y las investigaciones continuarán.

Al respecto, tanto la dirigencia nacional como estatal del PES, condenaron los hechos.



Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido retomó su cuenta Twitter para mencionar: "Condenamos fuertemente las amenazas que sufrió anoche nuestra candidata en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, Minerva Guerrero Cruz".

Y Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal del PES, emitió un comunicado exigiendo el esclarecimiento de este hecho del que responsabilizó a las autoridades locales que han ejercido una actitud caciquil en ese municipio de la huasteca veracruzana.

Por último, el comunicado solicita a la Fiscalía que llegue hasta las últimas consecuencias y se garantice la protección a la candidata y a su familia.