Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto asesino de Alcalde de Rafael Delgado murió en enfrentamiento: Cisneros

- Se trata de “El Coyote”, quien ya era buscado por las autoridades

- Tenía una orden de aprehensión por narcomenudeo

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 07/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, confirmó que el día de ayer en un operativo fue abatido “El Coyote”, el presunto autor material del homicidio del alcalde de Rafael Delgado Isauro Ambrosio Tocohua.

Añadió que el señalado ya era perseguido por la justicia y que contaba ya previamente con orden de aprehensión, ya que se le atribuía el hecho de estar involucrado en la venta de sustancias ilegales en cantidad menor entre la población regional.

El presunto autor material del crimen de Isauro Ambrosio Tocohua se habría enfrentado este viernes en el Sexto Barrio de Rafael Delgado, donde otra persona fue detenida por los elementos de la SSP.



“Estaba identificado, tenía orden de aprehensión y lo estábamos buscando y en un enfrentamiento perdió la vida”, explicó.

El secretario de Gobierno dijo que el hombre conocido con el alias de “El Coyote”, presuntamente estaba formando un grupo delincuencial en la zona de Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado.

Por último, Cisneros Burgos dijo que hay personas detenidas por este hecho y que se manejará según el sistema penal acusatorio, como presuntos responsables.