Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presunto pederasta detenido en Orizaba sería responsable de asaltos a ciclistas

- Fue identificado por agraviados que sufrieron atracos en octubre y noviembre de 2020

- También estaría involucrado en asaltos a usuarios de transportes Plateados

De la Redacción Orizaba, Ver. 11/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pablo "N", campesino detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Ministerial Acreditable, acusado de pederastia, fue identificado por un grupo de ciclistas de la región de Orizaba, como el asaltante que en octubre y noviembre de 2020 los despojó de dinero, teléfonos y bicicletas.

Por las denuncias interpuestas en su momento ante la Fiscalía de Ixtaczoquitlán, Pablo "N", de 42 años de edad, con domicilio en avenida Rayón de la comunidad Dos Ríos, municipio de Santa Ana Atzacan, será citado a declarar ante el Juez para que responda por estos hechos.

Pero también cabe la posibilidad de que el inculpado y sus cómplices hayan tenido participación en los asaltos perpetrados en agravio de usuarios de la línea de transportes Plateados y otros ciclistas que recorren los municipios de Santa Ana e Ixtaczoquitlán.



Los afectados solicitaron a otros compañeros asaltados en Santa Ana e Ixtaczoquitlán, que sí identifican al detenido, acudan a dar seguimiento a la denuncia, pues hasta el momento sigue siendo un grupo vulnerable al que autoridades no han otorgado la seguridad para la práctica de esta disciplina.

Recordaron que el pasado 5 de octubre de 2020, a las 11 de la mañana, seis ciclistas fueron intervenidos a la altura del antiguo puente de Metlac, por hombres armados con machetes y pistola, siendo identificados por lugareños.

El 8 de noviembre de ese mismo año, tres ciclistas fueron asaltados en la comunidad de Dos Ríos, municipio de Santa Ana, por la misma persona y otros cómplices, siendo despojados de bicicletas, celulares, dinero y hasta sus tenis.



Pablo "N" fue intervenido el miércoles cuando caminaba sobre la avenida Rayón, esquina con calle Anáhuac de Dos Ríos, a escasos metros de su domicilio.