Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presuntos asesinos son desertores, afirma Ejército

- Los dos hermanos aprehendidos en la capital “se consideran como presuntos responsables del delito de deserción”

- Según SEDENA, carecen “de cualquier vínculo con esta dependencia” desde el 4 y 29 de mayo

José Topete Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

Mediante una carta aclaratoria, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) precisó que los presuntos asesinos de un hombre en Xalapa la noche del sábado sí pertenecieron a sus filas, pero habían desertado desde mayo pasado.

“Eso es falso lo señalado (…) en relación con la identidad militar de los presuntos responsables de la muerte de una persona en virtud de que los ahora detenidos carecen de identidad militar ya que con fecha 4 y 29 de mayo del año en curso ambos se consideran como presuntos responsables del delito de deserción abandonando las filas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos careciendo por lo tanto de cualquier vínculo con esta dependencia del Ejecutivo Federal”.

Cabe señalar previamente se informó que 3 sujetos detenidos por el asesinato de un hombre frente a las oficinas de Tránsito del Estado en Xalapa; dos se identificaron como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro como policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



El supuesto elemento de la SSP fue identificado como Gerardo Contreras Domínguez, de quien se desconoce si estaba activo o no en la dependencia. En cuanto a los ex elementos de la SEDENA se les identificó como Oscar Daniel Contreras Reyes y Neftali Contreras Reyes.

Dichas personas fueron detenidas por la Policía Vial y se les señala como presuntos asesinos de Juan Fernando Rodríguez Nolasco de 39 años de edad.

Según se reportó Rodríguez Nolasco había acudido para solucionar el tema administrativo de un percance en el que había participado momentos antes en Arco Sur.



Tanto la unidad de la víctima y el otro vehículo involucrado fueron trasladadas a las oficinas de Peritos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Posteriormente Juan Fernando Rodríguez Nolasco salió de las instalaciones de Tránsito y se encontraba en una caseta de copias, cuando los tres señalados lo abordaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.