Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presupuesto de la Federación del 2014 contemplará recursos para ampliar plazas para médicos

- Existen suficientes clínicas en todo el país, los médicos son pocos, detalla Diputado

- Declaró que también se buscará proporcionar salarios justos a estos profesionistas

Jessica L?pez M?xico, DF 23/10/2013

alcalorpolitico.com

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2014, contemplará una ampliación de recursos para crear plazas de médicos, informó el legislador panista, Isaías Cortés Berumen, quien afirmó que Sonora, Jalisco, Veracruz y Oaxaca presentaron proyectos para recibir presupuesto y que les construyan hospitales y clínicas.

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, dijo que son 90 mil empleados que no tienen una plaza fija, y que aunque existen suficientes clínicas en todo el país, los médicos son pocos.

La Comisión estará recibiendo proyectos presupuestarios para analizarlos y verificar cuáles son los necesarios. Los primeros que ha recibido son para crear hospitales en Veracruz, Sonora y Jalisco y clínicas en la sierra de Oaxaca, así como apoyar universidades con las carreras de Medicina.



En este sentido, también destacó que los salarios de las personas que tienen en sus manos la vida de otros, “no es justo”.

Ante esto, es que adelantó que serán las prioridades de este presupuesto para crear plazas con salarios dignos.

La Comisión de Salud recibirá hasta el 25 de octubre los proyectos para que sean incluidos en el PEF 2014.



Cabe recordar que tan sólo en Veracruz son alrededor de 45 mil empleados del sector salud que no tienen plazas, así como un número similar que solicita mejores salarios y condiciones de trabajo.