Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presupuesto de UV para 2021 es suficiente: Rectora

Sara Ladrón de Guevara dijo esperar que el Gobierno estatal cumpla con liquidar deuda ante SAT

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/12/2020

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo que confía en que el Gobierno del Estado pague el resto del adeudo que tiene la casa de estudios con el Servicio de Administración Tributaria (UV), pues fue un compromiso del gobernador Cuitláhuac García.
 
"Estamos confiados en la palabra del Gobernador, de que para inicios del 2021 se pagará el resto del adeudo que tenemos con el SAT y eso significaría dejar las finanzas de la universidad sanas, esperamos que así sea y contamos con ese apoyo”, dijo.
 
Sobre el presupuesto que se ejercerá para el 2021, apuntó que están en una circunstancia favorable para cumplir con sus obligaciones.
 
"Es suficiente el presupuesto. Siempre quisiéramos una condición que nos permitiera un crecimiento mayor, tenemos una visión del 2021 de un presupuesto suficiente para cumplir nuestras obligaciones contractuales y también con nuestros provedores de servicios. De manera que tenemos una situación sana".
 
Al cuestionarle sobre los recortes que se han hecho a algunos rubros, dijo que esto no ha sucedido con la universidad.
 
"Donde los hay, lo hemos lamentado, y nos hemos expresado al respecto".
 
Sobre su valoración de estos dos años del Gobierno estatal, comentó que a la Universidad le ha cumplido de manera oportuna
 
Sobre la situación de inseguridad y solo se limitó a responder que “el país y el Estado están inmersos en una violencia que queremos todos erradicar”.
 
“Estamos trabajando para que esto mejore, todos los universitarios estamos trabajando. A mí me corresponde calificar a los gobiernos en cuanto a su correspondencia con las instituciones de educación superior en específico con la UV y en los temas, estos dolorosos, lo que nos toca es acompañar para erradicar la violencia”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Ayuntamiento de Xalapa