Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende Cuitláhuac, en 3 años, garantizar la asistencia universal en salud

Garantizaría que un ciudadano asista a cualquier centro de salud y pueda ser atendido de manera gratuita, dijo el Gobernador

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

El sistema de salud se tiene que integrar y lograr la asistencia universal, de tal manera que en tres años se pueda garantizar que un ciudadano asista a cualquier centro de salud y pueda ser atendido de manera gratuita.

Al referir lo anterior, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que este plan se está diseñando y se va a presentar en breve.

“Ya he hablado con el Secretario de Salud a nivel nacional de que tenemos esta intención de integrarnos y así lo vamos a hacer”, sostuvo el Mandatario.



De igual modo dijo que este tema ya lo habló con el Secretario de Salud en el Estado, además de otros especialistas, con la intención de lograr que el sistema de salud de Veracruz se integre al sistema nacional.

El Ejecutivo del Estado asistió como invitado de honor a la toma de protesta de directores y subdirectores del DIF Estatal, destacó que la prioridad de su administración es ayudar a la gente que menos tiene, por lo que reiteró que no le va a fallar al pueblo veracruzano.

Durante su discurso mencionó la importancia de dependencias que, de manera directa, ayudan a las familias más vulnerables, como es el caso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.



García Jiménez dijo que la sociedad veracruzana tiene muchas expectativas hacia el nuevo gobierno, las cuales serán correspondidas.

También, el mandatario informó que se detonará el desarrollo en la entidad, impulsando las actividades productivas para que, localmente, haya una economía que beneficie a muchos, especialmente en las zonas rurales.