Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretende IVJ mayor compromiso de la IP para emplear a jóvenes

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro también interés del Gobierno Federal por la juventud: Jonathan Yunuel

Lidia López Poza Rica, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El 24.7 por ciento de la población veracruzana se compone por jóvenes, de los cuales el 10 por ciento ya incursiona en el ámbito laboral, pero es necesario que se de apertura a más oportunidades y las empresas sean responsables al aceptar a jóvenes, dijo Jonathan Yunuel Ramírez, director del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ).

En la entidad veracruzana son dos millones de jóvenes que tiene en su población y solo el diez por ciento cuenta con un empleo, siendo un tema transversal que se abordará en las instancias municipales de la juventud que se han conformado, así también identificar otros problemas y necesidades a resolver para este sector de la sociedad que había estado olvidado por el gobierno, dijo Yunuel Ramírez en su visita a esta ciudad.

El desempleo es preocupación del Gobierno Federal y los programas sociales son muestra de que la juventud será tomada en cuenta a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.



Dio a conocer que en la entidad veracruzana se invertirán recursos para pagar a 160 mil becarios entre 18 y 29 años y que previo a la inclusión social en empresas recibirán tres mil 600 pesos mensuales.

Con esto se pretende que la Iniciativa privada otorgue mayores oportunidades laborales sin el requisito estricto de la experiencia.

Durante la edición de Cumbre Tajín, mencionó que se trabaja para que se realice el Primer Encuentro Estatal de Jóvenes Indígenas, aprovechando la visita de trabajo del director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud.