Ir a Menú

Ir a Contenido

En 2009

Prevé PGJE construir cinco semefos más en el estado

- Tierra Blanca, Córdoba, Ozuluama, Cardel y Misantla los municipios seleccionados - Aún no existe el recurso designado para dicho proyecto, reconoce Hortensia Alarcón

Anah? Medina Xalapa, Ver. 08/12/2008

alcalorpolitico.com

Para el próximo año la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene proyectado construir cinco unidades de servicio de medicina forense, mismas que se sumarán a las siete con las que ya cuenta.

Esto lo informó en entrevista, Hortensia Alarcón Montero, directora general de Servicios Periciales. Precisó que dichas unidades estarán ubicadas en Tierra Blanca, Córdoba, Cardel y Misantla.

Sin embargo, la funcionaria estatal advirtió que aún no se sabe con exactitud si “quedarán incluidas dentro del presupuesto del 2009” y recalcó que es preciso contar con los recursos para que la construcción de estas cinco unidades se realice.

Recordó que actualmente la PGJE cuenta con siete unidades de servicio de medicina forense propias mismas y se tiene convenio con la Universidad Veracruzana para realizar necrocirugías en las instalaciones de esa institución educativa en Veracruz y Minatitlán.

Aseguró que ya se está en tratos con los presidentes municipales de los sitios donde se pretende construir estas unidades de Semefo.

Además, la funcionaria informó que ha realizado visitas de supervisión a las unidades de Semefo de Xalapa, Tantoyuca, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Minatitlán y Cosoleacaque “la única que me falta es Ozuluama”.

Respecto al perfil de los peritos, Hortensia Alarcón admitió nuevamente que hay quienes no tienen el perfil de licenciatura para ocupar ese puesto, sin embargo, debido a la experiencia que tienen se mantienen en el cargo, y además reciben cursos de actualización y capacitación.

“Por ejemplo en este momento se está impartiendo un curso por parte de la DEA aquí en Xalapa.”