Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé Gobernador que en año y medio CONAGUA esté instalada en el Estado

- Es parte de la descentralización de dependencias anunciada por el Presidente; estaría en Veracruz Puerto

- Evadió hablar sobre comerciantes desaparecidos en Ixtac; "luego hacemos una rueda de prensa"

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que enaproximadamente año y medio se estarían instalando las oficinas nacionales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado.

Durante su discurso en la inauguración de un vuelo directo Monterrey-Veracruz, el mandatario estatal aseguró que el proyecto para instalar en la entidad veracruzana estas oficinas como parte de la propuesta de descentralizar las diversas dependencias continúa; sin embargo, se realizará en un plazo mediano.



“Traer las oficinas centrales de CONAGUA para el Puerto de Veracruz, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que lleguen lo más pronto y se instalen acá. Tengo esa información, yo espero en un año y medio esté por acá la CONAGUA (...). Vamos a seguir insistiendo que esté así, ya hay el edificio, está el proyecto de traslado y de un momento a otros seguiremos nosotros insistiendo”, dijo.

Posterior a su discurso, se intentó entrevistar a García Jiménez en torno a la desaparición de siete comerciantes en Ixtaczoquitlán, pero el mandatario prefirió huir por unas escaleras del recinto aeroportuario "Heriberto Jara Corona", rodeado de escoltas de seguridad.

"Luego hacemos una rueda de prensa", respondió.