Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé Regidora local movilizaciones en Xalapa por la intención de aumentar el IVA

El MIVER convocará a sumarse a esta protesta, dice la aspirante a la diputación por Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

A partir del dos de abril habrá movilizaciones en la capital del estado en contra de la pretensión de incrementar el Impuesto al Valor Agregado en medicinas y alimentos, dijo al regidora del PRD en el ayuntamiento de Xalapa, María Teresa Bernal Velázquez.

Mediante el Movimiento de Izquierda Veracruzano se convoca a la población a sumarse a la protesta para exigir a los legisladores federales del PRI que den marcha atrás a esa iniciativa, que representara un severo golpe a la economía de los que menos tienen.

“De inicio será en la ciudad de Xalapa a través de manifestaciones, pero sobre todo informarle a la ciudadanía lo que pretende hacer el PRI”.

Lamentó que a finales del mes pasado, el PRI haya reformado sus estatutos para dar mayor facultad a sus diputados en el tema de la reforma fiscal.

“Vamos en contra de la iniciativa que ya se encuentra en el Congreso federal, ante la posibilidad del Impuesto al Valor Agregado en medicinas y alimentos, porque millones de mexicanos se verán lastimados todavía más.”

En este país –dijo-- todo sube menos los salarios, que el mínimo es de 63 pesos diarios y ante el incremento de estos impuestos la economía de los mexicanos se disparará de manera desproporcionada”.