Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén altas temperaturas por la mañana en zona costera del Estado

Se esperan fuertes lluvias por la tarde-noche en región montañosa y sur

Protección civil Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, esperándose que las lluvias se presenten especialmente en zonas de montaña en horas de la tarde o noche al igual que en la zona sur en su parte alta. Por otra parte, las temperaturas serían nuevamente altas, especialmente en zonas de llanura y costa. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México favorece esta mañana un cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana. Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno y debido a la presencia de una vaguada, analizada de norte a centro de México podrían favorecer por la tarde-noche áreas de tormenta eléctrica principalmente en regiones montañosas de Veracruz, incluyendo Los Tuxtlas, así como en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, siendo de menor intensidad por la noche-madrugada hacia zonas costeras y de planicie.

El pronóstico indica que para el fin de semana se podrían repetir las mismas condiciones meteorológicas dominando el ambiente cálido.