Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén de 9 a 15 tormentas en el Atlántico y Golfo de México

El NOAA de Estados Unidos también pronostica huracanes de diversas categorías

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una cifra probable de entre nueve a quince tormentas "con nombre", prevé la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos para el litoral del Atlántico y Golfo de México.

Al ofrecer ponencia en la conferencia semanal del Comité de Meteorología, el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas indicó que la NOAA y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierten que de dicha cifra de 15 eventos, se prevén entre cinco y siete tormentas tropicales.

A la vez, se pronostican entre tres y cuatro huracanes de categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson y entre dos a cuatro huracanes en las categorías 3, 4 y 5.



Dicha previsión es a largo plazo, de modo cualitativo y en ningún momento representa un impacto probable de ciclones en el país o en el litoral veracruzano.

La Administradora Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos pronosticó entre nueve a 15 tormentas tropicales "con nombre" en el litoral del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México; dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas

Lo anterior, de cara a la próxima temporada de huracanes y ciclones 2019, en donde la NOAA y el Centro Nacional de Huracanes de Miami prevén que de los 15 eventos, entre cinco y siete corresponderían a tormentas tropicales.



Además, dicho informe anticipa de entre tres y cuatro huracanes "moderados", en las categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson y entre dos a cuatro huracanes "mayores", en las categorías 3, 4 y 5.

Recordó que dicho pronóstico es a largo plazo y por lo tanto, dicha cifra puede variar y disminuir e incluso, no representa necesariamente el número de huracanes a impactar en costas de la entidad o del país.

Los nombres propuestos para la temporada de huracanes y ciclones del Atlántico, corresponden a Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo y Melissa.



De haber más sistemas, llevarán los nombres de Néstir, Olga, Pablo, Rebekah, Senastien, Tanya, Van y Wendy.