Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén elecciones copiosas el 6 de junio en Distrito 03 de Tuxpan

Instalará el INE 462 casillas entre los seis municipios que lo integran

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún con las medidas sanitarias que se mantendrán para evitar riesgos de contagio por la pandemia, la participación ciudadana el próximo 6 de junio será copiosa, confiaron representantes del Instituto Nacional Electoral.

Para ello, en los cinco municipios que integran el 03 Distrito se instalarán 462 casillas entre básicas y contiguas, indicó el vocal de Organización de la Junta Distrital, Mario Mar Serrano.

De ese universo de casillas, le corresponden a Tuxpan 201 y 144 estarán en Álamo Temapache, que son los dos municipios del Distrito con mayor número de electores; así como 36 en Cazones de Herrera, 35 en Cerro Azul, 24 en Castillo de Teayo y 19 en Tepetzintla.



Agregó que, desde este jueves 15 de abril, se publicará la lista de mesas directivas de casillas en los sitios más concurridos de los seis municipios que integran el tercer distrito.

Mar Serrano detalló que de las 201 casillas que se ubicarán en Tuxpan, 75 serán básicas, 101 contiguas, 23 extraordinarias y 2 especiales, mientras que en Álamo habrá 69 básicas, 66 contiguas, 8 extraordinarias y una especial.