Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén este martes lluvias y ligero descenso de temperatura en Veracruz

- Las mayores en región montañosa; después del mediodía ocurrirían en zona centro y sur

- Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada; recomiendan tomar precauciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este martes, se espera aumento en el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias con mayores acumulados en montañas. El viento de dirección Norte y Noroeste de 50-65 kilómetros por hora y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Consulte el Aviso Especial.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente estacionario número 24 localizado actualmente sobre el norte del Estado de Veracruz, se espera se reactive como frío y mantenga las condiciones de nubosidad nieblas y lloviznas. Se prevé que alcance el centro de la entidad a partir del mediodía, donde rápidamente intensificaría el viento del Norte-Noroeste en la costa con rachas de 50-70 kilómetros por hora en la costa central, dicho frente estaría alcanzando la porción sur por la tarde-noche, además, a su paso ocasionará aumento en el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados generales de 5-15 milímetros y puntuales de 30-50 milímetros en partes altas del Tecolutla al Colipa y montaña central, así como un ligero descenso de la temperatura, con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada.

Por lo anterior, se recomienda consultar el Aviso Especial, así como las actualizaciones de este boletín. Extreme precauciones.