Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén este miércoles tormentas por la tarde-noche en zona montañosa y sur de Veracruz

Se mantiene ambiente diurno cálido en mayor parte del Estado; más fuerte en costas

Protección civil Xalapa, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Las lluvias y nubosidad presente esta mañana en áreas del sur tenderán a disminuir, el ambiente diurno será caluroso en llanura y costa. Por la tarde-noche nuevamente condiciones para lluvias-tormentas, especialmente en montañas y zona sur. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada en el suroeste del Golfo de México apoya la presencia de nublados y lluvias esta mañana en porciones del sur de Veracruz, con tendencia a disminuir en el transcurso de esta mañana. Asimismo, por la tarde-noche nuevamente se prevén lluvias y actividad eléctrica en regiones de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, extendiéndose a regiones de costa, principalmente del sur por la noche-madrugada.

El pronóstico indica que entre jueves y viernes aumentaría el potencial de lluvias-tormentas en la entidad veracruzana como resultado del fortalecimiento de la vaguada y el avance de una nueva onda tropical al sureste y sur del territorio nacional. Finalmente, durante este periodo continuará dominando el ambiente diurno cálido. Extreme precauciones y consulte las actualizaciones del pronóstico.