Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén este viernes surada en zona centro y sur del Estado

- Tendría rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Perote, Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Coatza

- Ambiente caluroso persistirá el fin de semana con baja probabilidad de lluvias

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente caluroso que persistirá durante el fin de semana, la probabilidad de lluvias es baja pero no se descartan lluvias-chubascos y actividad de tormentas dispersas por la tarde en regiones montañosas, además de nieblas dispersas nocturnas a matutinas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En el Golfo de México domina una dorsal que favorece tiempo estable en el Estado de Veracruz, entre hoy viernes y mañana sábado es probable el desarrollo de un evento de surada de corta duración con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en regiones de Perote, Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Acayucan, Jesús Carranza y menores en la costa norte, situación que apoyaría un ambiente muy caluroso con altas temperaturas e índices de calor elevados en costa-llanura. Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.

El potencial de lluvias es bajo pero en regiones de montaña límites con Hidalgo y Puebla podrían generarse áreas de lluvias-chubascos por la tarde, sin descartar actividad eléctrica, lo anterior derivado principalmente del fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía que apoyarían formación y aumento de nubosidad. Extreme precauciones.