Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias en sur, nieblas y lloviznas en montañas de Veracruz por Frente Frío 18

Viento con rachas fuertes en costas provocará oleaje alto y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Los nublados se incrementan al paso del Frente Frío 18, el potencial de lluvias aumenta y las más importantes se presentarán en regiones del sur, con nieblas y lloviznas en áreas de montaña. El viento en la costa se intensifica para alcanzar rachas fuertes, ocasionando oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 18 cruzaría al Estado de Veracruz este día, aumentando los nublados y el potencial de lluvias que se estima sea más importante en regiones del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros, sin descartar mayores en Los Tuxtlas y algunos puntos del Coatzacoalcos-Tonalá, siendo menores en regiones de montaña del centro y cuencas del Cazones al Colipa, con áreas de niebla y lloviznas.

El viento en la costa se intensifica y podría alcanzar rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa, ocasionando oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. De acuerdo con el pronóstico, se espera que el viento del Norte persista durante el fin de semana con algunas variaciones en intensidad, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones y Alerta Gris.