Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias intensas este domingo por onda tropical No. 29

- Posibles rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras

- Ambiente caluroso en zonas bajas, templado en montaña y frío en la sierra

Protección civil Xalapa, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La zona de baja presión con potencial ciclónico centrada en el suroeste del Golfo de México, asociada a la onda tropical No. 29, mantendrá su trayectoria hacia el nor-noroeste, paralelo a la costa de Veracruz y Tamaulipas, durante las próximas 48 horas. Dicho sistema extenderá una vaguada hacia el norte del mismo Golfo, asimismo interactuará con otra vaguada extendida de otro sistema de baja presión localizado frente a las costas de Oaxaca y sur del país.

Tal situación, ocasionará lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y la región de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta La Antigua, incluyendo zonas costeras, sin descartar lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas. En Tamaulipas se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas costeras y chubascos dispersos en el resto de la entidad. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El viento dominará del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas. En Veracruz será de componente Norte de igual magnitud y rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras, esperando role de componente Sur en el centro y sur de Veracruz por la noche. Rachas en zonas de tormenta.

El ambiente se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas bajas de Veracruz; templado en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.



RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.