Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y bajas temperaturas por Frente Frío este jueves, en Veracruz

- “Norte” con rachas fuertes en la costa; se intensificará en la noche y el viernes

- Precipitaciones más importantes se esperan en zona de montañas y en Los Tuxtlas

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día con efectos del Frente Frío número 36, lluvias, lloviznas y nieblas. La masa de aire frío ocasiona viento del Norte, con rachas fuertes en la costa y tenderá a intensificarse aún más por la noche y parte del viernes con oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda permanecer atentos a la actualización de este pronóstico. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 36 está cruzando el centro de Veracruz, previéndose que alcance el noroeste del Mar Caribe mañana viernes. A su paso ocasiona el aumento de nublados, potencial de lluvias, lloviznas y nieblas. Las lluvias más importantes se esperan en regiones de montaña y porción sur, en esta última zona con puntuales mayores de 30 a 50 milímetros, sin descartar de 70 milímetros en Los Tuxtlas.

Por su parte, la masa de aire frío genera viento del Norte y Noroeste que se intensifica para alcanzar rachas de 75 a 85 kilómetros por hora en la costa y mayores hacia la noche y durante la mañana del viernes con rachas mayores de 95 kilómetros por hora, especialmente en la costa centro y sur, derivado de ello habría oleaje elevado cercano al litoral y marcado descenso de temperatura que sería notable mañana viernes con heladas en partes altas de montañas. Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones.