Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén más accidentes en autopista de Maltrata por lluvias

Mayoría de percances involucra al involucra al transporte público federal: AMOTAC

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De junio a noviembre la temporada de lluvias genera el mayor número de accidentes en la autopista Puebla-Córdoba, principalmente en el tramo carretero Cumbres de Maltrata-Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con el registro de accidentes en carretera, Caminos y Puentes Federales atiende entre 60 y 80 accidentes por cada temporada de lluvias en el citado tramo carretero.

De estos, señala Claudio Campos, integrante de la AMOTAC, un 75 por ciento corresponde a accidentes donde se involucra al transporte público federal.



Las causas más comunes, señala, es el conducir a velocidad inmoderada en piso mojado, fallas en el sistema de frenado y tramos de curvas peligrosas.

Por ello, el llamado que hacen los transportistas es a la aplicación de operativos de parte de las fuerzas federales en tramos de alto riesgo.

Y es que de acuerdo al entrevistado, se trata de transportistas que vienen de otros Estados y que la mayoría de veces desconocen los tramos de alto riesgo.



Recordó que existen señalamientos pero aún y con ello la presencia de la Guardia Nacional y retenes siempre generan un mayor impacto a los choferes del transporte público federal.