Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén más lluvias en sur y región montañosa por frente frío y onda tropical

Se tendría ligero aumento de temperatura; rachas de viento en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se concentra la mayor probabilidad de lluvias en el sector sur del Estado. Se prevé un ligero aumento en los valores de temperatura y viento de menor intensidad continuando de dirección Norte-Noroeste, con rachas en costas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La interacción del sistema frontal número 4, que se encuentra estacionado desde el centro al sureste del país y el paso de la Onda Tropical número 38 mantendrán el potencial para lluvias y tormentas con acumulados generales de 5-15 milímetros en zonas montañosas y puntuales de 70-150 milímetros en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar mayores.

Se espera que la masa de aire frío asociada al frente continúe debilitándose pero manteniendo viento del Norte y Noroeste con rachas de 40-55 kilómetros por hora en costas centro-sur. Bajo estas condiciones, se prevé un ambiente diurno templado a relativamente cálido, mientras que en las noches-madrugadas será fresco a frío en áreas de montaña.

Por lo anterior se recomienda consultar el Aviso Especial, además de extremar las precauciones ante efectos de las precipitaciones.