Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén mayor cantidad de lluvias para Veracruz en próximas 96 horas

Mayores precipitaciones serían este viernes y sábado en la zona sur y la montaña central: PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com

Tras desarrollarse en costas de Veracruz dentro de una zona de baja presión, la depresión tropical 22 avanza rumbo al norte del Golfo de México y con dirección a las costas de Texas.

Pese a alejarse de territorio veracruzano, Protección Civil del Estado continuará en la vigilancia del disturbio, el cual, evolucionaría a la tormenta tropical "Alpha".

Asimismo, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, previó una mayor cantidad de lluvias en las próximas 96 horas, con énfasis durante viernes y sábado en la zona sur y la montaña central.



El especialista alertó de una elevada saturación de humedad en el suelo y por el temporal lluvioso, refirió que Protección Civil emitió un aviso especial por un evento de "Norte" de 55 a 70 kilómetros por hora en el litoral costero.

Durante domingo y lunes, Acevedo Rosas previó una disminución en el potencial de precipitación en el Estado.

Además, observó que la Secretaría de Protección Civil emitió 13 Alertas Gris y un Aviso Especial por temporal lluvioso para 64 demarcaciones del Estado, esto, apenas un un lapso de 18 días (del primero al 18 del presente mes).