Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén mucho calor en la zona de costas para este miércoles

Las lluvias más importantes se esperan en regiones serranas y porción sur de Veracruz con algunas tormentas eléctricas por la tarde

Protección civil Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El ambiente sería cálido, especialmente en llanura y costa con sensación térmica de 36 a 45°C al mediodía-tarde, mientras que en montañas sería templado a relativamente cálido. Las lluvias más importantes se esperan en regiones serranas y porción sur de Veracruz con áreas de tormentas eléctricas, extendiéndose a la costa por la noche-madrugada con lluvias menores. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El paso de la onda tropical No. 37, cuyo eje cruza esta mañana el sur-sureste de México, una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance de la OT No. 38 frente a Quintana Roo, favorecerían condiciones para lluvias y tormentas eléctricas en la entidad veracruzana, siendo más importantes sobre regiones montañosas y porción sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, sin descartar mayores de forma dispersa.

En áreas de tormenta se presentaría viento arrachado, sin descartar caída de granizo en zonas serranas. Las lluvias se extenderían a la costa por la noche-madrugada pero con menor intensidad.

El ambiente sería cálido y bochornoso en llanura y costa con sensación térmica entre 36 a 45 °C, persistiendo un ambiente templado a relativamente cálido en montañas, tornándose algo frío por la noche y madrugada en las zonas más altas.



Extreme precauciones ante los efectos negativos que representan las lluvias a la población.