Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Prevén que el fin de semana se conozca a nuevo dirigente nacional del PRI

Aurelio Nuño sí es militante del tricolor, asegura el líder del partido, César Camacho Quiroz

El Universal M?xico, DF. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que hay posibilidades de que el fin de semana se conozca el nombre de los integrantes de la nueva dirigencia del PRI.

"Hay posibilidades de que el fin de semana ya tengamos un par de políticos, que hayan optado por participar y que pudieran haber estado ya construyendo esta opción vigorosa que sea susceptible de ser apoyada", dijo el líder del tricolor.

Camacho aclaró que "no se va a esperar hasta el último día", en caso de que sólo se registre una sola fórmula para la dirigencia del partido.

El dirigente priísta explicó que la reunión será a las 18:00 horas y participarán unos 700 militantes del Revolucionario Institucional. Propondrá que la elección sea a través de la Asamblea de Consejeros, donde se suman los votos de los consejeros estatales y del DF, con los del Consejo Nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Camacho explicó que, una vez que se emita la convocatoria a cargo de la Comisión de Procesos Internos, se contará con diez días si se inscribe una sola fórmula y de 30 días en caso de contar con varias propuestas.

En caso de tener únicamente una planilla registrada, aunque se tiene que cumplir con los tiempos, el nuevo dirigente nacional priísta se daría a conocer este fin de semana.

Se prevé que los priístas Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño se postulen para encabezar la nueva dirigencia de ese partido.

Sobre la militancia de Nuño, Camacho aseguró: "es priísta afiliado y es dirigente porque es una cuestión que la convocatoria establece, hay que tener la condición de dirigente, de suerte que esto no es problema, de elegibilidad".
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado