Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que en enero inicie rehabilitación del “Pirata” Fuente, en Boca del Río

- SEV a través del Instituto de Espacios Educativos puso a concurso la licitación

- Según la convocatoria, las obras deberán concluir el 27 de diciembre de 2023

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), puso a concurso la licitación para la rehabilitación y reconstrucción del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente del municipio de Boca del Río.

Se estima que la obra durará 360 días y tendrá un anticipo del 30 por ciento del costo total de los trabajos. Iniciará el 2 de enero para concluir el 27 de diciembre de 2023.

Los recursos con los que se ejecutará la obra provienen de los programas de participaciones federales 2022 (ingresos de libre disposición) y rendición de cupón 2022 (otros recursos de libre disposición).



Mediante convocatoria se invitó a los interesados en participar en la Licitación Pública Estatal que tengan registro vigente del Padrón de Contratistas de Obras Públicas de la Secretaria de Finanza y Planeación, especialidad en construcción y/o edificación.

Entre los trabajos que se realizarán destaca el reforzamiento de la cimentación del estadio, reforzamiento con cinturones en estructura de concreto y reforzamiento con fibra de carbono en estructuras de concreto.

Así como rehabilitación de gradas y escalinatas, de rampas y pasillos de acceso, y de la cancha; de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; drenaje pluvial y planta vestibular, principalmente.



Se prevé que el fallo del proceso licitatorio se conozca el 22 de diciembre y dentro de los 10 días naturales siguiente se firme el contrato.