Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que movimiento de carga en el puerto de Veracruz cierre positivamente el 2020

- Por pandemia, comercio exterior registró caída “considerable” entre abril y septiembre

- En los últimos meses se ha recuperado; se espera que mejore en primer trimestre de 2021

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com

El movimiento de carga en el puerto de Veracruz cerrará positivamente, aseveró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, a pesar de la complicaciones que se generaron a mediados del año derivado de la contingencia sanitaria, los últimos meses han sido de recuperación.

Explicó que desde el mes de abril hasta septiembre, el comercio exterior cayó de manera considerable como una de las consecuencias del Coronavirus a nivel internacional.

"Haciendo un análisis de la actividad desde mediados de septiembre a la fecha, consideramos que viene la recuperación que tanto esperamos y que se recuperará el terreno perdido desde abril en adelante, en el mes de diciembre al venir vacaciones hay muchas empresas que cierran sus fábricas y viene una disminución en el comercio exterior. Creemos que con las medidas que se están tomando por la pandemia habrá un primer trimestre del 2021 con mejor cara", dijo.



Si bien hay un panorama positivo y existe confianza en que el próximo año la normalidad se recupere de manera gradual en cuanto al movimiento de carga en el puerto de Veracruz, dependerá mucho de las políticas que implemente el Gobierno Federal para la reactivación económica y las limitaciones sanitarias.

"Si la economía tiende a paralizarse por temas como el quedarnos en casa o salir a hacer actividades de consumo más limitadas, puede tener un impacto negativo en el comercio exterior", señaló Reynaud Agiss.

Las cifras de actividad portuaria en manos de los agentes aduanales son buenas, aún están a la espera del reporte anual de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.