Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que surada (aire caliente) alcance costa norte con rachas fuertes

- Este martes, el ambiente va de templado a cálido en todo el Estado y lluvias escasas

- El calor se intensificará a partir del jueves, hacia el próximo fin de semana que será cálido

Protección civil Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Nubosidad dispersa y gradual incremento de las temperaturas se tiene previsto para Veracruz. Evento de surada se estaría desarrollando en el Golfo de México y alcanzando la costa norte con rachas fuertes, situación que ayudará a generar ambiente caluroso a finales de semana. ¡Extremen precauciones!

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El dominio de una dorsal en el Golfo de México y una baja presión moviéndose sobre el norte del país en los próximos días darán lugar al establecimiento de viento del sur y sureste en zona marítima, alcanzando regiones de costa norte.

Lo anterior propiciará el aumento de los valores térmicos durante los siguientes días, especialmente a finales de semana. Este martes se prevé ambiente templado a caluroso de 20-25° C en montañas y de 27-31°C en costa-llanura, presentándose baja probabilidad de precipitaciones, sin descartar nieblas y lloviznas en sectores de sierra hacia el atardecer y anochecer, dominando ambiente fresco-frío en sectores más altos.

Para el miércoles, la nubosidad alta de tipo cirrostratus podría cruzar el Estado, asociado a la corriente de vientos máximos en altura, prevaleciendo ambiente templado a caluroso, pero desde el jueves el calor se intensificará en Veracruz, mientras en la costa norte el viento del sur alcanzaría rachas de 40-60 km/h.