Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén tormentas y lluvias fuertes en zonas montañosas

Ambiente será menos caluroso en el estado, aunque podría aumentar a partir de este jueves

Protección civil Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Potencial de tormentas y lluvias fuertes en zonas montañosas durante la tarde-noche de hoy miércoles, disminuyendo la probabilidad en costa-llanura, mientras que el ambiente será menos caluroso. A partir de mañana, las lluvias tenderían a disminuir concentrándose en montañas y dominando nuevamente ambiente muy caluroso en la entidad. Extremen las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este miércoles se prevé un incremento de lluvias en regiones de montaña durante la tarde-noche, desde Huayacocotla hasta la región de Xalapa-Orizaba con acumulados de 5-20 mm en promedio y puntuales de 30-50 mm, especialmente en la parte alta del Papaloapan donde podrían superarse estos últimos valores, sin descartar la presencia de viento arrachado y algunas granizadas. Las lluvias en sectores de costa tenderán a disminuir en próximos días aunque es probable algún evento aislado con acumulados menores de 20 mm.

Los valores de temperatura aún estarán modulados este día, dominando ambiente menos caluroso. Se esperan máximas de 20-27°C en montañas y de 30-38°C en llanuras-costas con sensaciones de 35-42°C, las cuales nuevamente serán mayores desde mañana jueves y más notable hacia el fin de semana, cuando las lluvias sean escasas y dominen los periodos de sol. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.