Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previo a la nochebuena el penal de Duport Ostión preliberó a 9 internos

Más de 400 pavos e igual número de piernas obsequiarán a los mil 700 internos para que realicen su cena acompañados de sus familias

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

Más de 400 pavos e igual número de piernas obsequiará este 24 de diciembre el Gobierno del estado a los mil 700 internos del Cereso Duport Ostión para que realicen su cena de Nochebuena acompañados de sus familias informó el Director del Centro de Readaptación Social, Omar Oceguera Gutiérrez, quien agregó que con motivo de la Navidad fueron preliberados 9 internos que cumplieron el 70% de su condena.

Oceguera Gutiérrez afirmó que están haciendo los preparativos para la cena de Nochebuena que ofrecerán a los internos y a sus familias, por lo que contarán con más de 400 pavos y un igual número de piernas, así como el tradicional ponche y el spaguetti.

Mencionó que además del obsequio de los pavos, el Gobierno estatal autorizó que los internos tengan una visita extraordinaria, a fin de que convivan con sus familiares y “tomando en cuenta que en estas fechas es cuando viene más gente de afuera”.

A esto añadió que también este jueves realizaron 9 preliberaciones de personas que enfrentaban delitos menores como lesiones, robo y abigeato, pero que luego de pasar por una serie de estudios y exámenes psicológicos y criminalísticos lograron obtener su libertad con la anuencia de las autoridades locales y estatales.

En ese sentido, dijo que para que el interno obtenga su libertad, debe haber purgado por lo menos el 70% de su condena, haber presentado buena conducta y sobre todo, que los estudios a los que fue sometido confirmen que no representa un peligro para la sociedad.

Finalmente, el funcionario dijo que con motivo de las actividades que realizarán en dicho centro de readaptación social, cuentan con la suficiente seguridad para mantener el control de la misma.