Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI aceptará el voto por voto sólo si Yunes no se proclama “Gobernador Legítimo”: Andrade

Aseguran que este recuento de votos sólo confirmará el triunfo de Javier Duarte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/07/2010

alcalorpolitico.com

La exigencia de los partidos opositores al PRI para que se haga un recuento de voto por voto no le asusta a la coalición “Veracruz para Adelante”, pues ello confirmará el triunfo de su candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al manifestar lo anterior, Eduardo Andrade Sánchez representante del PRI ante el Consejo General del IEV -Instituto Electoral Veracruzano- aseveró que sí le entran al recuento de voto por voto y casilla por casilla, pero con la condición de que Miguel Ángel Yunes Linares, candidato perdedor no se vaya a proclamar “gobernador legítimo”.

En ese sentido, expuso que su partido está dispuesto a que se abran los paquetes electorales, pues así se confirmará que Javier Duarte de Ochoa ganó la gubernatura del estado.

La exigencia de abrir los paquetes electorales de la elección de gobernador del pasado domingo no les asusta, “por la razón de que nuestro candidato Javier Duarte de Ochoa ganó y ganó bien”.

Y es que los representantes del PAN, PRD y PANAL ante el Consejo General del IEV han insistido sobre la revisión de voto por voto, acta por acta y casilla por casilla, argumentado las fallas técnicas que presentó el PREP -Programa de Resultados Electorales Preeliminares-.

Las irregularidades que cometió la empresa PROISI, responsable del PREP, contribuyó a que el cómputo ya no sea confiable y por eso mismo solicitaron se haga el recuento del voto por voto.