Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, comprometido con el campo; con Reforma financiera habrá más créditos: Charleston

- A través de las Uniones de Crédito se fortalecerá a los intermediarios financieros no-bancarios

- Con el apoyo de Peña Nieto y Javier Duarte, se está transformando el campo veracruzano

Teocelo, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al realizar un recorrido de trabajo este martes por el municipio de Teocelo, el diputado federal veracruzano, Fernando Charleston Hernández, destacó que en la discusión de la reforma financiera, los legisladores priístas pugnarán porque se abran más créditos al sector primario, es decir, al campo, a fin de reactivarlo.

Entrevistado en el zócalo de la cabecera municipal, el coatepecano destacó que su partido, el Revolucionario Institucional, está comprometido con el campo y su gente, a fin de iniciar la anhelada revolución verde, con la que se reactive la producción de las parcelas.

“Para impulsar a nuestro campo urge otorgar mejores herramientas para ampliar el acceso al crédito y poder con esto traer crecimiento a las comunidades y dinero a los bolsillos de sus familias”, comentó tras recordar que este fue uno de sus compromisos como candidato.



Aunado a lo anterior, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en San Lázaro, dijo que entre las 13 iniciativas que conforman la Reforma Financiera propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destaca el compromiso de promover un mayor nivel de préstamos para los sectores y comunidades de México que se encuentran alejadas, y que no se han visto favorecidas con la oferta de los servicios de la banca comercial, tal y como sucede aún en diversos municipios veracruzanos.

Asimismo, el diputado federal apuntó que a través de las Uniones de Crédito, se fortalecerá a los intermediarios financieros no-bancarios, pues éstos han sido instrumentos útiles en el apoyo a los sectores agrícola y pecuario.



“Los mismos expertos en estos temas lo han dicho: no se trata de un populismo financiero el poder otorgar créditos más baratos, sino de garantizar una mayor inclusión financiera a toda la población. Que nuestros campesinos no vean inalcanzable el poder tener un crédito para comprar semilla o un tractor para incrementar su productividad”, abundó tras destacar que de aprobarse la reforma, las reglas de operación serán mucho más sencillas.

En ese sentido, el diputado federal por el distrito de Coatepec, recordó que a la fecha la banca mexicana es una de las que presta menos y el costo es muy alto, lo que dificulta que los pequeños y medianos empresarios, así como los productores del campo, puedan acceder a los créditos, situación que próximamente será revertida con la aprobación de la reforma a las 38 leyes financieras.



Por último, el congresista hizo un reconocimiento al apoyo que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ha otorgado al campo veracruzano en estos más de dos años de administración, pues destacó que ha sido el primer mandatario en concretar nuevas tecnologías e investigación que permiten hacerlo más productivo y enfrentar el cambio climático.

“Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Javier Duarte, se está transformando el campo veracruzano”, concluyó.