La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), Elizabeth Morales García, indicó que se establecerán filtros para evitar que los candidatos que abanderen al tricolor en las elecciones del 2015 tengan cualquier tipo de nexos con actividades ilícitas, como podría ser el crimen organizado.
Entrevistada previo a la integración de la Comisión de Oferta Política y Apoyo a Candidatos del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de Veracruz, la dirigente indicó que en la última reunión que se sostuvo en el Concejo Nacional del PRI se determinó que los candidatos fueran evaluados e investigados.
Entre otras cosas, quien quiera participar en las elecciones a diputado federal deberá de permitir una investigación a sus finanzas y bienes, así como al entorno social en el que se desenvuelven.
Al mismo tiempo, tendrán que comprobar que no tienen ningún tipo de antecedentes penales o conflictos con la Ley y que no son adictos a ningún tipo de droga.
La intensión, agregó, es que aquellos interesados en representar al PRI cumplan con los requerimientos establecidos en los estatutos y la misma ideología del partido tricolor.
“Deberán autorizar que el partido pueda llevar a cabo una investigación conforme a su situación patrimonial, a su entorno social, a su desempeño profesional, autorizar también que se puedan aplicar los mecanismos necesarios para verificar y dar valides a que no tengan vínculos con la delincuencia organizada y entre otras cosas que no hayan tenido actos antijurídicos, que hayan utilizado recursos de procedencia ilícita y que no sean adictos a estupefacientes”, detalló.