Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI estatal listo para la “elección de Estado del PAN”

Priístas tienen una estrategia diseñada para la ofensiva: Ricardo Landa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2007

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional) tiene ya una estrategia preparada para enfrentar la elección de Estado que pretende hacer el Gobierno de la República el próximo 2 de septiembre.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Landa Cano, se abstuvo de mencionar cuales son las principales acciones que se contemplan para frenar la maquinaria albiazul apoyada por las delegaciones federales.

“Desde luego que tengo una estrategia y estaría siendo muy ingenuo si la planteo. Por lo pronto, lo que es cierto es que ante las delegaciones federales se han encontrado con una ciudadanía que está clara de que su voluntad no tiene precio”.

En ese sentido, el dirigente partidista sostuvo que con los resultados preliminares de los comicios en el estado de Yucatán, que van un virtual triunfo al Revolucionario Institucional, queda demostrado que demostrado que es el pueblo quien decide a sus gobernantes y no una maquinaria de Estado en apoyo a un partido político.

A pesar de que Acción Nacional de Yucatán contó con todo el apoyo de los Gobiernos estatal y federal, “los yucatecos han dado una clara muestra de que este país sigue siendo un país que va en el progreso por la paz”.

El virtual triunfo del priísmo yucateco –añadió-- alienta y da certeza de victoria a los priístas de Veracruz de cara al proceso electoral del 2 de septiembre para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional).

El Revolucionario Institucional es un partido que se encuentra motivado derivado del resultado de las elecciones de Yucatán.

Esto –agregó-- es un llamado al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que no se ponga la playera de su partido y que no intervenga en la vida política de los estados.

En lo que respecta al proceso electoral en la entidad veracruzana, Landa Cano afirmó que los priístas están preparados para el 2 de septiembre.

Respecto a la descalificación que hizo la dirigencia estatal del PAN en contra de la Universidad Veracruzana por querer realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), fue muy escueto en sus respuestas y solo se limitó a señalar que su representante ante el Consejo General del IEV –Instituto Electoral Veracruzano— Fernando Vázquez Maldonado, ha estado buscando la transparencia, la equidad, objetividad e imparcialidad.

“La Universidad Veracruzana para nosotros representa una institución de respeto y que si cumple con los términos que han sido marcados por la convocatoria, no tenemos ninguna intención de que sea”.