Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI le apuesta a la juventud pues la sociedad pide nuevas caras: Lilia Christfield

Se preparan para formar la tercera generación de jóvenes en la Escuela de Cuadros

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En ICADEP Veracruz se preparan para formar la tercera generación de jóvenes en la Escuela de Cuadros, esto ha generado resultados que su presidenta estatal, Lilia Christfield Lugo, dijo que estarán listos para posibles candidaturas, de acuerdo al cumplimiento proporcional que debe realizar el PRI en la cuota de jóvenes y en equidad de género.

En su visita a Poza Rica, al reunirse con jóvenes en una convivencia, Christfield Lugo dijo que la capacitación ha resultado favorable a través de la Escuela Estatal de Cuadros, donde precisamente originarios de esta ciudad han destacado, pero ya se han sumado jóvenes de 54 municipios veracruzanos.

Mencionó que han egresado jóvenes que ya se han incorporado en la carrera política, ahora un joven toma las riendas de Movimiento Territorial, otra más en la Confederación Nacional Campesina (CNC), lo que considera que ICADEP se ha convertido en semillero de futuros políticos veracruzanos.



“El esquema de invertirle a la juventud es porque todos sabemos que la gente está cansada, que quiere caras nuevas, propuestas nuevas, que los partidos políticos, desde mi humilde forma de pensar, deben reinventarse, no podemos quedarnos estáticos ante lo que está sucediendo en la sociedad, precisamente capacitar para transformar es nuestra obligación como instituto político”.

Mencionó que con el liderazgo de Alfredo Ferrari, en el PRI Estatal, se pretende apostar por los jóvenes, para cumplir con la cuota del 30 por ciento de candidaturas, así como el 50 por ciento por la equidad de género. Confía que ya estarán listos posibles candidatos de las dos primeras generaciones, de las cuales los jóvenes podrán ingresar a la Escuela Nacional de Cuadros, ahora se espera la tercera generación estatal.