Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PRI no impugnará elección en distritos perdidos, pero revisará la estructura del partido

- Defenderán los triunfos que ya obtuvieron: Érika Ayala
- Analizarán si es necesario cambiar las dirigencias municipales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa trabajando en la revisión de las estructuras en los 6 distritos que se perdieron durante la pasada jornada electoral; sin embargo, en ninguno se pretende la impugnación de los resultados, aseguró Érika Ayala Ríos, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

En tanto que al referirse a las impugnaciones de otros partidos, tanto a la elección presidencial, del Senado en Veracruz y diputaciones federales, el Revolucionario Institucional estará resolviendo en los tribunales los recursos para que se respete el voto de la mayoría.

En entrevista, explicó que si bien se realiza un análisis hacia el interior del partido, principalmente en los distritos en los que no se alcanzó el triunfo en las urnas, esto no quiere decir que en todos los distritos habrá cambios de dirigencias, “Se deben revisar las estructuras y ver en cuáles se dará continuidad o se procede al cambio”.

Y es que enfatizó que se buscará a través del análisis fortalecer los aspectos que se tengan que mejorar en la entidad; pero no destituir a quienes se encuentran al frente de los distritos o municipios en los que se requiere recuperar la fortaleza del PRI para la siguiente elección local.

El análisis del partido comprende el estudio de los factores externos e internos que se deben corregir, para que se vislumbre un mejor panorama para el Revolucionario Institucional en la próxima contienda.

Pese a sostener que no se realizará una depuración de las dirigencias del PRI por los fallidos resultados de la jornada electoral, explicó que sí existen algunas zonas que están por concluir sus ciclos y que deberán renovarse próximamente, para poder tener una estructura ya fortalecida de cara al próximo año.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax