Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI perdió a miles en Veracruz, el “30 por ciento” de sus militantes

- Secretario de Organización del partido dijo que perdieron dicho porcentaje de sus 160 mil 500 afiliados

- Es decir, unos 48 mil militantes; Julio César Cerecedo afirma que muchos quieren regresar

Sarah Landa Xalapa, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

El Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio César Cerecedo Aguilar, reveló que el 30 por ciento de los 160 mil 500 afiliados al tricolor en Veracruz, es decir, unos 48 mil militantes dejaron las filas del partido para ir en busca de nuevas oportunidades en otros institutos políticos.

“Tuvimos 580 mil votos en la elección pasada, en la anterior tuvimos 900 mil, podría ser un 30 por ciento, buscaron opciones y es válido, a fin de cuentas es un partido grande con todas las instituciones con las que hoy cuenta”, dijo.

Aseguró que muchos ahora buscan regresar, y en el PRI hay cabida para todos y pueden volver “pero a formarse a la fila”.



En entrevista, rechazó que militantes del viejo priísmo provoquen que el partido se quede estancado y no resurja, pues el hecho de perder una elección no significa el declive de un organismo político como lo es el Revolucionario Institucional.

“Lo mejor del PRI ya se quedó en el PRI, el PRI sufrió una depuración, una purga. Hoy hay compañeros que tomaron la opción de abanderar o a poyar a otras corrientes políticas, a otros proyectos políticos y hoy hay algunos que tienen la intención de regresar porque no les fue bien en su proyecto (…), claro que nada más que el que se va y quiere regresar se tiene que formar”.

Admitió que han tenido caídas por los “malos elementos”, pero eso no quiere decir que se encuentren en el peor momento, sino en una transición de cambios que tarde o temprano se tenían que suceder.



“Estamos haciendo un padrón de afiliación y reafiliación, que precisamente nos va a permitir ir conjuntando al resto de los compañeros, hubo depuraciones y el PRI es un partido de reconstrucción y hubo malos militantes pero esos ya no están aquí”.