Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI presidirá entre 17 y 20 comisiones legislativas, pero “no hay jaloneo”: Carvallo

Asegura que la actual Legislatura dará ejemplo a los veracruzanos de tolerancia, respeto, apertura y diálogo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/11/2010

alcalorpolitico.com

De las 30 comisiones legislativas que deberán conformarse antes del 15 de noviembre, al grupo legislativo le corresponde presidir entre 17 y 20, dijo el coordinador Jorge Carvallo Delfín.

Entrevistado antes del inicio de la primera sesión ordinaria, manifestó que desde hace dos semanas se está trabajando para la integración de las comisiones legislativas y negó que se esté dando “un gran jaloneo”.

Toda vez que hay una “excelente comunicación”, por lo que dijo estar cierto de que continuará privilegiándose el diálogo y consenso para que todos los grupos tengan los espacios que les corresponden.

Aunque rehusó hablar del número total de comisiones que presidirá su grupo legislativo, porque lo primero que se debe privilegiar es el diálogo como las fracciones parlamentarias.

Asimismo, Carvallo Delfín afirmó que el actual Congreso del Estado dará un ejemplo a los veracruzanos de tolerancia, respeto, apertura y diálogo.

Y en ese sentido, uno de los primeros mensajes ha sido la integración de la mesa directiva que fue por unanimidad y en la cual quedan representados las cuatro fracciones parlamentarias: el PRI en la Presidencia, PRD/Convergencia en la Vicepresidencia y PAN en la Secretaría.

Respecto a la solicitud de licencia del diputado Pablo Anaya Rivera, confirmó que fue invitado a formar parte del gabinete del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.

“Pablo Anaya es un destacado priista de Poza Rica que ha dado resultados y acciones firmes para el desarrollo de su municipio. Ha sido invitado a formar parte del gabinete (del próximo gobierno estatal) y ha tomado una decisión que la consultó con su grupo político y los ciudadanos de Poza Rica”.

Por lo que será llamado el diputado suplente César Ulises Rivera Garza, quien es otro priista destacado y reconocido.

"La decisión personal de Anaya Rivera no deja mal parada a la bancada priista ni representa una falta de respeto al electorado que el pasado 4 de julio voto por él para que fuera diputado y no secretario de despacho."

El coordinador de la bancada priista dijo que por el momento no hay más diputados que en breve solicitarán licencia, “los diputados siempre están en la libertad de presentar licencia, está bajo su propio criterio y derecho”.