Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI prevé perder en Nogales por “traición” del Alcalde

“Sí estamos preocupados”, dijo el representante del tricolor ante el INE, Mario Ariza Flores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

La decisión del alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, de sumarse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, augura una derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicho municipio.

En entrevista, el representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito de Orizaba, Mario Ariza Flores, indicó que fue una mala decisión la de Mejía Peralta apoyar la campaña de Yunes Márquez, hecho que se traduce en una traición.

“Los priístas vemos una inminente derrota del partido en Nogales, por este nuevo cambio de color y sí estamos preocupados”, dijo.



Sin embargo señaló que los demás simpatizantes y militantes del PRI pueden esforzarse y sumarse a la campaña de los aspirantes del tricolor; “que se unan pese a las traiciones y pésele a quien le pese”.

De igual forma, destacó que el presidente del partido en ese municipio, Ernesto Torres, debe ser relevado, a fin de que se garantice el triunfo el primero de julio, pues “todos los que abandonan al PRI deben, por salud, ser removidos”.



Sobre qué sucedería si las autoridades de Nogales quisieran obligar a los trabajadores del ayuntamiento a votar por la coalición Por Veracruz al Frente, dijo que se procedería a denunciar tal situación ante la FEPADE.

Finalmente, comentó que se debe confiar en los candidatos del PRI y que la gente ojalá acuda a las urnas, otorgándole a este partido una oportunidad de servirles.