Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, PVEM y MORENA impugnarán la elección de los 212 ayuntamientos, alerta PRD

Por coincidencia en nombre de programa social y slogan de la alianza PAN-PRD, lo cual no viola la ley electoral, señaló Freddy Marcos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional y su aliado, el Verde Ecologista, recurrirán a la estrategia de impugnar las elecciones de los 212 ayuntamientos, alertó el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor.

Agregó que dicha táctica la empleará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

"Al final del día son uno mismo, impugnan lo mismo, es decir el programa social que lanza este gobierno y el cual no coincide con el slogan que maneja la alianza PRD-PAN", señaló el enlace perredista, cuyo partido contiende en alianza con el blanquiazul.



Minimizó que MORENA impugnara ante el Tribunal Electoral de Veracruz la coalición "Contigo el cambio sigue", pues a su juicio, no es violatorio la coincidencia con el título del programa social "Veracruz comienza contigo".

Marcos Valor consideró que, ante dicho panorama, los partidos políticos desconocen la ley electoral.

"No hemos cometido ningún delito y los documentos para solicitud de registro de alianza están completos", afirmó y dijo confiar en que la impugnación no procederá ante la nula violación de la ley electoral.