Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI rechaza aumentar precio de la gasolina

Aclaran los senadores del tricolor que las declaraciones de Francisco Labastida, en el sentido de que sería factible imponer un gravamen al hidrocarburo, se referían sólo a la gasolina de contrabando

El Universal M?xico, DF. 24/10/2009

alcalorpolitico.com

La fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República rechazó cualquier posibilidad de aumentar el precio de la gasolina, el gas o cualquiera de sus derivados como una alternativa para captar recursos, contemplada en la Ley de Ingresos para el 2010.

Los senadores del PRI Amira Gómez Tueme, Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam y Fernando Castro Trenti dieron a conocer un comunicado en el que de manera tajante consideran inviable ese tipo de propuestas.

Se precisa que las declaraciones del senador Labastida -cuando dijo en un noticiero radiofónico que sería factible imponer un gravamen al hidrocarburo- sólo se referían a la gasolina de contrabando.

Los senadores del Revolucionario Institucional actualmente llevan a cabo un análisis de la minuta de la Ley de Ingresos y harán un planteamiento mucho más congruente que incluya la reducción del gasto improductivo.

De manera enfática, los legisladores afirmaron que "el PRI en el Senado ni propondrá y menos votaría a favor ningún incremento de estos productos, toda vez que serían con toda claridad un atentado a la economía familiar de los mexicanos".

Afirmaron que el priismo senatorial está revisando el paquete económico enviado recientemente por la Cámara de Diputados, en la búsqueda de opciones que estimulen el crecimiento económico, consoliden la planta productiva e impulsen el empleo.

"Los senadores priistas rechazamos rotundamente el criterio del gobierno federal de cubrir a como de lugar, incluso a costa del bienestar de la población, el multicitado boquete fiscal. Nosotros consideramos que lo prioritario para el país es su crecimiento y el empleo; ese es el eje de todas nuestras propuestas", concluyeron.