Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI se perfila para ganar mayoría de Alcaldías en Hidalgo

Según conteo preliminar, ganó 32 de los 84 Ayuntamientos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Hasta este lunes por la mañana y con el 98 por ciento de las actas computadas por el programa Preliminares Hidalgo 2020, de la jornada electoral en esa entidad, los resultados en los 84 municipios arrojan los siguientes datos:

El PRI ganó 32 de los 84 ayuntamientos, el PRD 7, Morena 6; la coalición PAN-PRD 6, la alinaza PT, Verde, Morena y Nueva Alianza 5, PAN 5, PES 5, Nueva Alianza 5, PT 4, PVEM 3 y un independiente se llevaba 1.

Cabe mencionar que estos resultados no son oficiales y será el Órgano Electoral Local de Hidalgo quien otorgue las cifras finales.

Este domingo en el estado de Hidalgo, se realizó la jornada electoral, donde se contendía por 84 presidencias municipales, los datos previos arrojaban que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtendría la mayoría de alcaldías, por lo que también se perfilaba como el ganador de esta elección.

Cabe mencionar que se registró un servicio lento en el ingreso al sistema informático “Preliminares Hidalgo 2020”, que se utilizó en lugar del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de manera que los avances no se observan, sin embargo, las encuestas de salida otorgaban la tendencia que este lunes por la mañana se confirmó, otorgando la mayoría de alcaldías al PRI.

Con un porcentaje de votación ciudadana del 48.6 por ciento y sin dirigencia nacional y estatal, Morena no pudo con la estructura que ha mantenido el PRI en Hidalgo.