Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI tan abierto para que todos entren y cerrado para que nadie salga, afirma Américo

- Reto de nueva dirigencia del Partido es evitar la rapiña política

- Los priístas que fueron seducidos por otros partidos ya están regresando

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los principales retos de Américo Zúñiga Martínez como dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es evitar que, como ocurrió en la pasada elección, haya rapiña política.

El excalde apuntó que muchos militantes fueron seducidos y llevados para ser abanderados por otras instancias políticas, pero ya están muy desencantados.

Por ello es que ya se están acercando “ya están regresando, tenemos que ir hacia ellos por eso es que abrimos las puertas, está prohibido cerrar las puertas a la militancia”.



Tajante dijo que “las puertas del PRI están tan abiertas para que todos entren, pero están cerradas para que nadie salga, para que podamos detener con argumentos, con convicción a las mejores causas de Veracruz y del país, que están en el PRI.

“Así como a las mejores personas que pueden trabajar y que tienen algo que aportar y que están también en nuestro Partido”, acotó en conferencia de prensa después de cumplir con el acto protocolario.



Dijo que el PRI va a ir por quienes se han sentido olvidados y marginados, porque están hartos y porque no han sido convocados, “vamos por todos”.

El priísta afirmó también que el PRI ha aprendido de las lecciones de las contiendas anteriores, aunque puntualizó que los errores cometidos no son de las instituciones, sino que han sido yerros humanos de los que han aprendido.

Admitió que se han tomado malas decisiones “el partido lo ha reconocido y estas personas desde el gobierno de Peña Nieto están puestas ante la ley”.



Finalmente, dijo que se van a seleccionar a los candidatos de manera muy cuidadosa y atendiendo las reglas del juego.

Zúñiga Martínez tomó protesta a Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, comosecretaria de Acción Política; Zeferino Tejeda Uscanga, como secretario de

Acción Electoral y Armando Reyes Moctezuma, secretario deOrganización.