Ir a Menú

Ir a Contenido

En catorceavo y quinceavo monitoreo

PRI va rebasando espacios y tiempo en propaganda electoral en prensa, radio y TV

En las últimas dos semanas gastó más de 600 mil pesos Acción Nacional, según Orbit Media, apenas ha gastado más de 177 mil La publicidad de Cinthya Lobato empieza a aparecer

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 21/06/2007

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional gastó las últimas dos semanas en propaganda electoral en televisión abierta y cable, un total de 483 mil 599 pesos, en periódicos 119 mil 481 pesos y en radio 2 mil 16 pesos, lo que da un total de 605 mil 96 pesos, de acuerdo con los catorceavo y quinceavo monitoreo de medios de comunicación.

En tanto, y según dicho reporte, el Partido Acción Nacional ha gastado en los mismos periodos únicamente un total de 177 mil 601 pesos. Uno que otro de los demás partidos tienen una inversión insignificante.

En el informe detallado de la inversión publicitaria en radio, televisión y prensa, en los dos últimos periodos señalados, el PRI gastó 483 mil 599 pesos en televisión; 119 mil 481 pesos en periódicos y 2 mil 16 pesos en medios radiofónicos, lo que arroja un total de 605 mil 96 pesos.

Respecto al PAN, este ha gastado 157 mil 836 pesos en propaganda televisiva y 19 mil 765 pesos en periódicos, siendo un total de 177, 601 pesos.

Asimismo, en ambos monitoreos el PRI casi arrasa con tiempo y espacio en prensa, radio y televisión, dejando muy por debajo al PAN y al resto de los partidos, aunque en muy contados medios, sobre todo radiofónicos, casi empata con Acción Nacional.

No obstante, empieza a repuntar la propaganda electoral de Convergencia, PRD y Partido Verde Ecologista.

Llama la atención en el quinceavo reporte que el PRI también casi ocupa todo el espacio en medios radiofónicos; sin embargo, en el reporte sobre la inversión publicitaria, no aparece ningún gasto al respecto, aunque sí aparece en el catorceavo pero únicamente por 2 mil 16 pesos. Sobre la publicidad de exteriores que incluye bardas, espectaculares, autobuses y parabuses

Orbit Media en su informe número 14 reporta cientos de imágenes que muestran que todos los partidos políticos, principalmente el PRI, PAN y Convergencia, están tapizando de publicidad las principales ciudades del estado, aún y cuando las campañas formales aún no empiezan.

Destaca también que el PRI monopoliza el tiempo en RTV Noticias, de Radiotelevisión de Veracruz, dejando un pequeño espacio al Partido Verde Ecologista.