Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI y el exPRI hicieron de Veracruz una fábrica de pobres, acusa Pipo Vásquez

- Se refirió con ello a los primos candidatos Yunes, afirmando que son mentirosos

- Exigió a Miguel Ángel aclarar “hechos que delatan su pasado”, mostró su fotografía con Salinas de Gortari

- A lo largo de todo Veracruz hay obras que hablan de la enorme corrupción en el Estado

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vásquez Cuevas, conocido como “Pipo”, hizo alusión a los demás candidatos, sobre todo a los Yunes, cuando señaló que se presentaba “sin maquillaje” en el debate.

Pipo abrió los ataques al mostrar su declaración 3 de 3 y, llamó mentirosos a los dos Yunes, refiriéndose a ellos como “el PRI y el exPRI”.

“Quisiera saber los demás cómo están en eso, porque se dice que el PRI y el exPRI han mentido al respecto, así que es hora que entremos al debate al respecto de la honestidad de cada candidato”.



Anunció que hizo el aviso preventivo de la declaración fiscal de su empresa, el grupo Grandeza.

Al advertir que sólo la verdad nos hará libres, “Pipo” exigió que Miguel Ángel Yunes Linares debe aclarar “los hechos que delatan su pasado, y que si no los aclara no podrá ser un buen gobernador de Veracruz”; sacó un par de fotos de Yunes Linares junto a Salinas de Gortari diciendo que se quiere quitar lo priísta pero no puede. Sacó otra foto de los dos Yunes, diciendo que son lo mismo y que la única alternativa es él.

Reclamó a Miguel Ángel Yunes Linares que se robó su propuesta sobre abrir la Casa de Gobierno al pueblo, y vivir en su propia casa.



Adelantó una propuesta “antes que se la roben”: el micha y micha sin moches, donde las mujeres ocuparán la mitad de los cargos de gobierno. Y dijo concretamente que dos mujeres encabezarían la Contraloría y la Sefiplan “para que se cuiden los recursos como se cuidan en las familias”.

Mencionó doce veces las palabras “pobres” y “pobreza”. Dijo que ésta la han generado tantos errores en Veracruz y, los atribuyó a los gobiernos estatales priístas. Destacó el concepto de familia tanto en la apertura como en el cierre de sus intervenciones y, en el tema de la Seguridad, asegurando que éste debe hacerse cada vez más cercana al vínculo de la familia.

“El pueblo de Veracruz está herido, por los malos gobiernos, que han hecho que la riqueza de Veracruz se extinga”, acusó.



La inseguridad, desempleo y corrupción, son los que impactan directamente en el desarrollo económico, dijo, y advirtió que se deben resolver los tres para poder generar más desarrollo.

Propuestas

En materia de seguridad, propuso la creación de diez unidades regionales de la policía estatal, y anunció que regresarían las policías intermunicipales, municipales y vecinales. Resaltó que descarta la militarización de la seguridad pública, la Gendarmería y el Mando Único. La razón es “si lo eliges, le exiges”.



El Estado debe encargarse de la alta criminalidad, la Fuerza Civil tiene que encargarse entonces de esa tarea, ir por el delincuente que es parte de una organización y atacar y resolver delitos del fuero común a través del Sistema de Seguridad Pública regional.

Destacó el esquema de alarma vecinal que hay en Xalapa. “Tan no han funcionado la militarización ni el Mando Único que las cosas están como están”, dijo.

En el tema de desarrollo social y sustentable, mencionó cinco veces la palabra pobre, cinco veces la palabra pobreza, tres veces la palabra corrupción, una vez desprotegidos y una vez injusticia.



Dijo que el PRI y el exPRI hicieron de Veracruz una fábrica de pobres; y acusó que cuando se aproximan las elecciones se compran votos con dádivas.

Habló que a lo largo de todo Veracruz hay obras que hablan de la enorme corrupción que hay en el Estado, de las cuales la emblemática es el Túnel Sumergido, que en realidad está hundido en la corrupción y el abandono. Dijo que se ha convertido en un monumento a la corrupción.

Acusó que lo de Pajaritos fue consecuencia del PRI y el exPRI, se solidarizó y envió un abrazo a Coatzacoalcos frente a la desgracia.



Exhortó a salir a las urnas y manifestó que cuenta con datos certeros de que su candidatura está creciendo medio punto al día y que eso le va a alcanzar para ganar la elección.