Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI y PVEM se tardaron en exigir sus prerrogativas ante OPLE, critica PRD

El representante del Sol Azteca, Fredy Marcos, negó que los recursos se entreguen de forma discrecional favoreciendo al PAN y a su partido

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/01/2017

alcalorpolitico.com

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, afirmó que aunque las fuerzas políticas acusan que las prerrogativas se entregan de forma discrecional favoreciendo al PAN y al PRD, esta situación es falsa.

Al respecto, dijo que aunque partidos como el PRI digan que se beneficia a las fuerzas políticas en el Gobierno, lo cierto es que éstas no reclamaban el pago de sus recursos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por respeto al entonces Gobernador y actual prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.



“En su momento reclamamos PAN y PRD, y ante la inejecución de sentencia ante lo dictado por el Tribunal Superior, tuvo que atender el reclamo la Secretaría de Finanzas, si ellos hubieran hecho lo mismo no hubiera pasado eso.

“Incluso nosotros nos inconformamos por el mes de noviembre, que es el que nos falta a todos los partidos”, expuso.

En cuanto a los recursos de apelación realizados por el PVEM y el PRI ante el Tribunal Electoral de Veracruz para exigir al OPLE el pago de prerrogativas, Marcos Valor sostuvo que ahora estos dos partidos políticos muestran una inconformidad tardía.



"A nosotros la falta de recursos no nos afectará, esto pone a prueba la madurez de cada partido y cómo ahorra para llevar a cabo los consejos. Sí hemos tenido limitaciones, no hemos podido atender como se debe a los consejeros pero se ha hecho un uso racional del dinero”, agregó.