Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priistas irrumpen toma de protesta de delegado del PRI en Xalapa; no quieren imposiciones

La protesta no impidió que Rafael Castillo Zugasti, asumiera el cargo en sustitución de Miguel Ángel Cabrera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com

Este mediodía rindió protesta Rafael Castillo Zugasti como delegado del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Xalapa.

A la ceremonia asistió el dirigente estatal Ranulfo Márquez Hernández y mientras daba su discurso de presentación del nuevo delegado que sustituirá a Miguel Ángel Cabrera Gordillo quién ya tomó protesta como regidor tercero en el Ayuntamiento de Xalapa, fue interrumpido por seccionales que pidieron no más imposiciones en el partido.

Las seccionales pidieron que se les reconozca el trabajo que han hecho para el Partido durante muchos años, pues cuando llegan épocas electorales sólo son utilizadas, después no se acuerdan de ellas y llega a los cargos gente que no tiene un trabajo real a favor del Partido.

Por su parte Ranulfo Márquez, dirigente estatal del partido, dijo que precisamente para conocer todas sus inquietudes y hacer un trabajo previo de recomposición es el nombramiento de Rafael Castillo.

“Por eso el señor delegado va a platicar con todos, el viene a hacer ese trabajo de integración, plática de saber que es lo que tenemos que reforzar, cambiar, elegir, todo es el trabajo es el trabajo que va a ser Rafael que es un cuadro de militancia comprobado con una gran experiencia en el trabajo político, y que tratará con todos”, señaló Márquez Hernández.

Rafael Castillo Zugasti, señaló que el sentir de los seccionales es legal, “es un sentir que habla del trabajo realizado a lo largo de 3 años, de la famosa talacha política que han venido haciendo en el municipio de Xalapa y que están defendiendo lo que han realizado”.

“Lo que vamos a hacer es estar pendiente en primera instancia de la renovación de la dirigencia nacional, de ahí de ver cuáles son las adecuaciones que en el consejo político nacional del PRI en diciembre pasado se llevaron a cabo y posteriormente cuando haya una convocatoria como dicen los estatutos del partido, ver la renovación de la dirigencia municipal”, indicó.

Esperábamos que llegara una mujer

El nombramiento del nuevo delegado del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Castillo Zugasti, no significa que no haya más aspirantes a la presidencia del Partido.

Olga Alarcón Ricárdez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Xalapa (ONMPRI), reveló que ella busca la presidencia municipal del PRI, y que el nuevo presidente debe salir de las bases, de la gente del trabajo.

Con esto rechazan que Diana Santiago Huesca quien es suplente del diputado Carlos Aceves, y quien fuera Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, sea merecedora de este puesto como se ha rumorado, o alguien más que no tenga trabajo en las colonias de la ciudad.

“Esperábamos que como delegado llegara una mujer, imaginamos que iba a subir la licenciada Atenea Ramírez y por estatutos debió haberse manejado así, sin embargo somos institucionales…” dijo Olga Alarcón Ricárdez.

E insistió: ”No es el presidente, es el delegado, quien queda como interino. Se supone que la convocatoria debe salir en marzo para escoger al próximo presidente o presidenta del PRI municipal, esperemos que la saque el PRI estatal para hacer eco en todos los que quieran participar”.

Y reiteró: “A mí me fascinaría que fuera por elección popular, que se reconociera a cada uno de los sectores y organizaciones que siempre hemos apoyado al partido en las buenas y en las malas, con jaloneos o no, siempre llegamos a la unidad. Ojalá a finales de marzo sepamos la convocatoria soy una de las aspirantes y todas las compañeras de sectores queremos ser tomadas en cuenta”.