Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria “Antonio C. Rascón Sandiel” de Tuxpan recibe su domo

- En el tema educativo, lo que importa no es el discurso, sino los hechos: Alcalde

- Se invirtieron aproximadamente 400 mil pesos, recursos provenientes de CFE

Tuxpan, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con recursos y apoyos de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos se están haciendo infinidad de obras en el municipio, en forma transparente se destinan las partidas presupuestales y se ven en donde están tales acciones, en ese marco, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega del penúltimo domo (aproximadamente 400 mil pesos de inversión provenientes de CFE) correspondiente al ejercicio 2012 en la escuela primaria “Antonio C. Rascón Sandiel” de la colonia Las Lomas.

Con esta infraestructura se beneficia a 235 alumnos, quienes tendrán un superficie techada de 261 metros cuadrados, y que ahora permitirá a la niñez protegerse del sol ó la lluvia, sobre todo cuando los pequeños están obligados a cumplir con el plan de estudios que incluye actividades artísticas y recreativas, realización de eventos cívicos, exaltando los símbolos patrios, recordando a los héroes que nos dieron libertad o bien celebrando el Día de las Madres, llevando a cabo cualquier celebración.

Para el gobierno municipal, la educación no es un tema de discurso, es un asunto real, desde principios de la administración se le apostó a la infraestructura y ahora hay que seguir insistiendo en esta cuestión, para que los planteles cuenten con mejores instalaciones, aulas, computadoras, bardas perimetrales, plazas cívicas, salones dignos, baños adecuados, mobiliario, indicó el alcalde Alberto Silva Ramos, quien reconoció a la formación de los educandos, la enseñanza y el aprendizaje como el único camino para salir adelante. En esa ruta enfatizó la enorme ayuda brindada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Alma Guadalupe Barrios González, del quinto grado grupo “A”, en el correspondiente mensaje, puso de relieve la importancia de la palabra y el compromiso adquirido con la niñez, afirmó que siempre supieron que contaban con él y con la gestión a favor de las nacientes y nuevas generaciones.

En el mismo sentido, el director del plantel, Silviano García Meza, comentó a los padres de familia, a los visitantes y a la comunidad, que a diferencias de otros, Alberto Silva no descuidó ningún rubro de la gestión municipal, el trabajo, las obras y acciones se ven por diferentes partes.

Anteriormente, las autoridades en su momento entregaron pintura, cristales, vitropiso, tableros de basquetbol, rehabilitación de sanitarios, suministro y colocación de bomba hidráulica de 1 hp, material deportivo, cursos multimedias, mochilas y útiles escolares 20 mesas para estudiante, 40 sillas, 3 computadoras de escritorio, 1 sillas para maestro, pintarrón.